LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de febrer de 2011

BARCELONA ...¿ TE ACUERDAS DE COPITO DE NIEVE?



MI VIDA Y MI HISTORIA



Érase una vez un gorila blanco, o sea, un gorila albino, que nació hace casi 40 años en Guinea Ecuatorial dentro de su natural hábitat, la selva, y cuya familia fue exterminada por un campesino que veía como sus cultivos eran constantemente devorados por los miembros del clan.
El pequeño gorila quedó huérfano y fue encontrado con vida agarrado aún al cuerpo de su madre. El campesino, entonces, y debido a la rareza de su aspecto, cargó con la cría y se la llevó a su choza con la esperanza de hacer un buen negocio dado que se trataba de un animal insólito, y, efectivamente, hizo un buen negocio ya que por 15.000 pesetas de entonces lo vendió al etólogo catalán Jordi Sabater Pi en 1966, quien posteriormente lo traería a Barcelona en donde, después de vivir un tiempo, durante su infancia, en una casa particular, ingresaría en las dependencias del Zoo barcelonés, convirtiéndose en un personaje entrañable y muy querido por el público.
Según habrás advertido estamos hablando del famoso Copito de nieve, bautizado así por National Geographic a raíz del primer reportaje que le hiciera. Copito de nieve, o Floquet de neu que es como se le conocía en catalán.
El gorila blanco tuvo 22 hijos y 8 nietos y se fue de este mundo, luego de vivir una larga y patriarcal existencia, a las 6h., y 40m., el 24 de noviembre del año 2003, a causa del cáncer de piel que padecía, tras haberle sido aplicada la eutanasia.
En todos los países la prensa le ha rendido su homenaje y en Barcelona, “el ciudadano Copito” -que por serlo hasta tenía DNI-, como le llamó el alcalde Joan Clos en la rueda a los medios informativos para notificar su óbito, pasará a la historia de la ciudad con una estatua y múltiples honores que se le piensan tributar.