LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

24 de febrero de 2011

EL ULTIMO RELOJ, INFORME SEMANAL, ESTUDIO ABIERTO ETC...



MI VIDA Y MI HISTORIA

Narciso Ibañez Serrador
                    Narciso Ibáñez Serrador y sus “Historias para no dormir” fueron tambien como "El último reloj", "El muñeco", "El tonel", "El trapero", "El asfalto", "El hombre que vendió su risa", "El trasplante", "El Conjuro", dejaron en esta década a muchos españoles faltos de sueño. Junto a Ibáñez Serrador, estaban Waldo de los Ríos, Narciso Ibáñez Menta, Joaquín Dicenta, Manuel Aguado, Ángel Álvarez…o de los grandes éxitos de TVE. Su creador y el programa recibieron más de medio centenar de galardones. 

“Informe Semanal”, programa creado por Pedro Erquicia, ha cumplido en antena 30 años y ha publicado más de 6.000 reportajes. Desde sus comienzos ha sido uno de los espacios de más prestigio y calidad, lo que le ha valido siempre el premio de la audiencia. Comenzó llamándose “Semanal Informativo” por aquel 31 de marzo de 1973 en que vió la luz por primera vez. Por su redacción han pasado los mejores profesionales de TVE y es un orgullo para todos seguir contando con su emisión.
 
Estudio Abierto.Con “Estudio Abierto”, el programa ideado y presentado por José María Iñigo ya se mostraba un deseo de apertura. Realizado en directo, cabían entrevistas, actuaciones musicales, y una sección titulada “Mundo curioso” donde se hizo célebre Uri Geller, aquel doblador mental de cucharas...


La Cabina...                                           “La Cabina”, de Antonio Mercero y José Luís López Vázquez, sobrecogió al espectador español y también al extranjero. En 1972 obtenía nada menos que el premio EMY Internacional de Ficción, de la Academia de la Televisión de los EE.UU, uno de los más prestigiosos galardones que puede recibir un creador. Con aquel guión de José Luis Garci, el espectador pudo sentir la parálisis que padecía la sociedad de entonces ante la opresión en que vivía el país, representada por aquella cárcel en forma de cabina telefónica.

2 comentarios:

Miquel dijo...

hace años..¡¡¡¡ un saludo...

trinidad dijo...

Sí hace muchos años...Pero yo tengo la mente muy fresca...Y me acuerdo de casi todo.
Un saludo Miquel.
MTVO