LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de febrero de 2011

GREENPEACE Y LA CENTRAL NUCLEAR DE ...Cofrentes cierre YA...!!!



MI VIDA Y MI HISTORIA

<p style="font:bold 23px/24px arial, sans-serif;letter-spacing:-0.5px;color:#333333;margin:4px 0 0;"><a style="padding-bottom:8px;" href="http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110215/activistas-greenpeace-acceden-central-nuclear-cofrentes/1018113.shtml%22%3E
Activistas de Greenpeace acceden a la central nuclear de Cofrentes</a></p><br><object

14  -02- 2011

15.25 h: Sigue el descenso, van muy lentos porque están muy cansados.
15.00 h: Los activistas escaladores comienzan a descender.
14.50 h: Galería de imágenes de la acción
14.10 h: Antes los comentarios que nos estáis poniendo en este blog y también la nota de prensa que ha enviado el CSN a los medios de comunicación, queremos aclarar que ningún activista de Greenpeace ha herido a nadie durante la acción en la central nuclear de Cofrentes. Como todas nuestras protestas, esta acción también es pacífica.
14.00 h: Una activista que está en la mitad de las escaleras de la chimenea, tercera y cuarta plataforma, nos cuenta que han subido dos guardias civiles de montaña expertos en escalada para valorar la situación.
13.40 h: Los tres activistas escaladores nos cuentan que están muy cansados. Ha sido duro pintar las enormes letras negras que ahora decoran la fachada de Cofrentes, pero el mensaje llega claro y alto "Peligro nuclear". Sigue lloviendo muchísimo.
13.30 h: Y mientras pedimos al Gobierno que cierre las centrales nucleares, nos llega esta noticia:
Los partidos facilitan la prórroga de las nucleares

13.29 h: Los activistas de Greenpeace continúan encaramados a la central nuclear. Llueve muchísimo y el viento es fuerte.
12.58 h: Los activistas están terminando la "pancarta pintada" en la torre, ya podemos leer, entre la intensa lluvia, "Peligro nuclear. Greenpeace"
12.30 h: Ya leemos la palabra nuclear en en la torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes
11.47 h: Tenemos el primer vídeo de la acción en la central de Cofrentes.

15-02-2011 

11.30 h: Sigue el trabajo en altura pintando la segunda palabra "Peligro". Mientras, fuera de la central, continúa el trasiego de guardia civil y periodistas, que intentan conseguir una buena toma de la grandísima pintada que ya rezará "Peligro Nuclear".
11.17 h: Hablamos con uno de los activistas que está en el anillo de la torre. Nos cuenta que están a 38º, pasando calor y en una nube de vapor de agua que les humedece como si estuvieran en una sauna.
11.00 h: El periodista y fotógrafo independiente Pedro Armestre ha sido detenido en la Central nuclear de Cofrentes.
10.55 h: Vuelve a llover. Un hombre anónimo nos trae café. Ha conseguido llegar con su furgoneta y nos ha traído un poco de café caliente. ¡Qué gusto! En la torre siguen pintando la segunda palabra, "Nuclear"
10.50 h: Los activistas empiezan a pintar la palabra Nuclear en la torre de la central de Cofrentes. Ya vemos el principio de las letras. ¡¡¡Ánimo!!!!
10.36 h: Estamos en portada de Elmundo.es y Elpais.com.
10.35 h: #Cofrentes trending topic en Twitter, busca el perfil de Greenpeace en @greenpeace_esp ¡GRACIAS A TODOS/AS!

10.32 h: Han llegado 6 patrullas más de policía a la zona en la que se encuentra la prensa.
10.15 h: Ya se lee "Peligro" en grandes letras negras en una de las torres de refrigeración de la Central Nuclear de Cofrentes.
10.10 h: Empiezan a llegar medios de comunicación, pero no pueden acceder a la zona donde están los portavoces de Greenpeace porque la guardia civil ha dado orden de no dejar pasar a ningún coche a esa zona.
9.32 h: Las letras empiezan a tomar forma. ¡Ya vemos dibujada la O de "Peligro" en la torre de refrigeración!
9.25 h: Los 8 escaladores que están arriba se encuentran bien, han montado un pequeño campamento con lonas para refugiarse de la lluvia. Hemos hablado con ellos y nos cuentan que la policía les ha insistido en que se bajen y dejen de pintar.
9.10 h: Los tres escaladores ya están a mitad de la torre y empiezan a pintar bajo la lluvia que no cesa. La pintada rezará "Peligro nuclear"
8.45 h: Ya vemos a tres activistas  escaladores descolgándose por la torre de Cofrentes. Llueve a mares, lo que complica bastante el trabajo aquí.
8.00 h: Nos llega la primera imagen desde la torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes en Valencia.
7.49 h: Llegan 3 coches de la guardia civil a donde estamos. Están identificando a todos.
7.40 h: Empieza a amanecer en la central nuclear de Cofrentes (Valencia). Tras esta acción de protesta pacífica ha quedado demostrada la falta de seguridad de Cofrentes, por lo que Greenpeace pide el cierre de la central.
7.11 h: Oscuridad total, lluvia y frío en Cofrentes...en el interior los escaladores ya están arriba de la torre de refrigeración de la central nuclear.
7.07 h: Más de veinte activistas de Greenpeace han accedido al interior de la central nuclear de Cofrentes. Seis escaladores han subido a la torre de refrigeración, de 125 metros de altura, donde están pintando el mensaje: “Peligro nuclear”.
6.30 h: "¡Atención! se declara alerta de emergencia, la alerta de emergencia"...eso estamos escuchando en esta mañana lluviosa a los pies de la central nuclear de Cofrentes en Valencia.
En Cofrentes, Mariu Redondo y Nadia González, internet de Greenpeace.

( clicar para ampliar, por favor...)



En nuestro país hay en funcionamiento más de 200 centrales térmicas, con una potencia total instalada de 37.769 MW, la mayor parte de ciclo combinado y, en cambio sólo hay 14.216 MW instalados de renovables – más del 80% es fundamentalmente energía eólica.
Las compañías eléctricas de nuestro país están apostando claramente por las centrales térmicas de gas (o ciclo combinado) 4 veces más que que por las energías renovables, esta  apuesta significa un aumento muy importante de emisiones de gases de efecto invernadero, aunque una central de ciclo combinado emite un 63% menos CO2 que una térmica de carbón.
La revisión de la Planificación de los sectores de electricidad y gas para 2005-2011, plantea una avalancha de nuevas centrales térmicas de ciclo combinado sin asegurar el cierre de ninguna antigua central contaminante. Y por si esto no fuera suficiente, el Plan Nacional de Asignación (PNA) de derechos de emisión de gases de efecto invernadero para 2005-2007 ha garantizado un exceso de derechos de emisión gratis para los sectores implicados. Estos sectores, por lo tanto, no se han hecho cargo de su contribución al cambio climático como lo establecido por el Protocolo de Kioto, y su coste recae sobre todos los ciudadanos desvirtuando el objetivo del comercio de emisiones: la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

1 comentario:

Miquel dijo...

caramba ¡¡¡¡¡