LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

13 de febrero de 2011

PA NEGRE ...NUEVE----9---- GOYAS, IR AL CINE A VERLA OS LA RECOMIENDO A TODOS LOS BLOGEROS DE BARCELONA...




MI VIDA Y MI HISTORIA


http://goo.gl/maps/176Y
GEMMA PUYALS (dcha. foto) CON EL GOYA AL MEJOR ACTOR REVELACIÓN.
ELLA, GEMMA... SE MERECE UN TROCITO DEL GOYA COMO RUNNER DE PRODUCCIÓN

LA VERDAD ES
 QUE NUEVE GOYAS EN TANTAS CATEGORÍAS, SOBRE TODO COMO MEJOR PELÍCULA, ESTÁ MUY BIEN PORQUE ES UNA GRAN PELÍCULA, ID A VERLA AL CINE, OS LA RECOMIENDO, QUE LA VEAIS EN VERSIÓN ORIGINAL, EN CATALÀ.



SINOPSIS:
Muchas personas de las que lean la sinopsis de Pa negre, ambientada en la posguerra española, en la Cataluña profunda, que retrata las dificultades económicas y sociales propias de la situación, probablemente descarten acudir a verla por pensar que se trata de la enésima película sobre los desastres ocasionados por la Guerra Civil, tan manidos ya en el cine español. Craso error, porque se perderán una excelente película de un director que, a pesar de llevar algo más de nueve años en el dique seco, demuestra ser capaz de contar una historia más allá de convencionalismos y tener unas dotes formidables para manejarse detrás de la cámara  y plasmar la complejidad tanto de situaciones como de personajes.
Pa negre es un retrato de la pobreza económica y la miseria humana que conformaron una sociedad, la nuestra, más allá de vencedores o vencidos. Una sociedad que un día estuvo casi a la vanguardia política europea para cambiar después, solo unos cuantos años después, casi todos los registros. Una sociedad a la que los muertos le pesaban, todavía hoy pesan, como una losa, y los exilios se convertían en tabla de salvación no solo económica, sino también de la violencia impuesta en el día a día, de la desesperación, del odio, de la frustración, los abusos a los más débiles y hasta la castración de algunos, todas ellas consecuencias de una guerra con las que una generación al completo forjó su identidad y sentó las bases de lo que es hoy la nuestra, de nuestro presente. Es posible, ojalá así sea, que en este tiempo presente logremos, mediante leyes y la indoblegable voluntad de algunos, sacar a la luz todos los horrores físicos de los años más negros del pasado siglo, que se reconozcan víctimas y verdugos con nombres y apellidos, sería lo justo, y que la sociedad logre de una vez pasar página a la Historia. Si una cosa está clara es que para pasar esta página primero será necesario haberla leído, en voz bien alta para que no quede la duda del despistado generacional que no sepa de donde ha venido. Sin embargo, Pa negre no habla de guerra ni de política en sentido estricto, Pa negre habla de las reglas del juego para sobrevivir impuestas entonces a todos, pobres y ricos, envanecidos fascistas o perseguidos de izquierda, policías o ladrones, hombres o mujeres, adultos o niños, en una sociedad mezquina, donde la ocultación, la apariencia y las traiciones a las propias convicciones conformaron un universo de horror que supera, seguramente, el planteamiento ficticio en la mente más elocuente e imaginativa de cualquier guionista. De esa realidad social que forjó, guste o no, nuestra identidad actual, de esa será más difícil pasar la página, a pesar de que la situación económica haya cambiado notablemente y seamos hoy nosotros los que recibimos de buena o mala gana a los emigrados de otras guerras del planeta. La España profunda, esa que no está situada en ningún punto de la geografía pero a la vez está en todos ellos, esa costará algunas generaciones y bastantes años superarla. Por eso, Pa negre es una película necesaria, aunque seguramente moleste a muchos y a otros incomode bastante, en una época donde la negación de cuanto huela a raíces o a memoria se superpone al autoconocimiento de nosotros mismos bajo parapetos modernistas y comerciales...
Ahora lo digo...Es una película dura pero muy bien hecha...Le darán GOYAS...A no ser que ...DOMINGO...
HOY YA ES LUNES...
DE MOMENTO NUEVE. ---9--- GOYAS ES QUE LA PELÍCULA ES BUENÍSIMA...
JIMMY JUMP ... HA DADO SU TOQUE COLÁNDOSE EN LOS GOYA...JA,JA,JA.
http://www.jimmyjump.com/cont/main.php?id=2

2 comentarios:

Miquel dijo...

te haré caso ¡¡¡¡¡¡

trinidad dijo...

Puedes probar a buscar eventos en Atrápalo, para ir a ver Pa negre:
http://www.atrapalo.com/entradas/pa-negre_e39896/
(Desde 3 €)