LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de juny de 2013

CHRISTIAN ESCRIBÀ...EL MEJOR PASTELERO DEL MUNDO... LA MEJOR PASTELERÍA DE BARCELONA DESDE 1906-2013...Y LA MEJOR COCA DE SANT JOAN ...18-06-2013...


CHISTIAN ESCRIBÀ, QUEMANDO EL AZÚCAR DE LA CREMA CATALANA...

Mones de Pasqua a la pastisseria Escrivà de la Gran Via, abril de 1982. AFB. Pérez de Rozas

TRES GENERACIONES DE MAESTROS PASTELEROS.


Pastisseria Escribà avui ocupa el que solia ser l'antiga Casa Figueres amb noms de la família que va establir per primera vegada una botiga aquí. Encara que es diu que va ser fundada el 1820, es troba originalment al carrer Sant Ramon, però Jaume Figueres es va traslladar a aquest nou establiment a 1842. L'edifici va ser restaurat el 1902 per l'escenògraf Ros i Güell. Hem de dir que la família Figueres venia pasta i sèmola així que això no va ser sempre una pastisseria. L'edifici és un bell exemple d'Art Nouveau especialment a causa de la rica decoració d'interiors. A la façana del mosaic trencadís preval juntament amb alguns ornaments en pedra. Vegi-ho vostè mateix en aquest detall es troba a la cantonada de la Rambla i el carrer Petxina (petxina és català per la closca). La família Escribà va comprar la casa el 1986 i des de llavors s'ha convertit en una de les millors pastisseries de Barcelona. La direcció exacta és Rambla de les Flors, 83. Escribà també posseeix una altra pastisseria molt coneguda a la Gran Via i un restaurant ubicat estratègicament davant del mar, on a més de l'exquisida paella, postres són una necessitat. Escribá es coneix com el Mozart de xocolata, però que forma part d'una altra història. Per descomptat, ens referim a Antonio Escribà el fundador i mestre. Però també hi ha el fill, Christian, un pastisser de quarta generació o maître-pastisser que és amo de la pastisseria a la Rambla en l'actualitat i s'ha desenvolupat un art propi: joies, col · leccions de pastisseria mig camí entre la moda i la confiteria. Llegiu més sobre aquests artistes de renom, seguint l'enllaç anterior. Comproveu un lloc més en Escribà Pastry Shop aquí.
Pastisseria Escribà hoy ocupa lo que solía ser la antigua Casa Figueres con nombres de la familia que estableció por primera vez una tienda aquí. Aunque se dice que fue fundada en 1820, se encuentra originalmente en la calle Sant Ramon, pero Jaume Figueres se trasladó a este nuevo establecimiento en 1842. El edificio fue restaurado en 1902 por el escenógrafo Ros i Güell. Debemos decir que la familia Figueres vendía pasta y sémola así que esto no fue siempre una pastelería. El edificio es un bello ejemplo de Art Nouveau en especial debido a la rica decoración de interiores. En la fachada del mosaico trencadís prevalece junto con algunos ornamentos en piedra. Véalo usted mismo en este detalle se encuentra en la esquina de La Rambla y la calle Petxina (petxina es catalán para la cáscara). La familia Escribá compró la casa en 1986 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores pastelerías de Barcelona. La dirección exacta es Rambla de les Flors, 83. Escribá también posee otra pastelería muy conocida en Gran Vía y un restaurante ubicado estratégicamente frente al mar, donde además de la exquisita paella, postres son una necesidad. Escribá se conoce como el Mozart de chocolate, pero que forma parte de otra historia. Por supuesto, nos referimos a Antonio Escribà el fundador y maestro. Pero también está el hijo, Christian, un pastelero de cuarta generación o maître-pastelero que es dueño de la pastelería en La Rambla en la actualidad y se ha desarrollado un arte propio: joyas, colecciones de pastelería medio camino entre la moda y la confitería. Lea más acerca de estos artistas de renombre, siguiendo el enlace anterior. Compruebe un puesto más en Escribá Pastry Shop aquí.
Pastisseria Escribà occupies today what used to be the former Casa Figueres named after the family who first established a shop here. Although it is stated that it was founded in 1820, it was originally situated at Sant Ramon street but Jaume Figueres moved into this new establishment in 1842. The building was refurbished in 1902 by stage designer Ros i Güell. We should say that the Figueres family used to sell pasta and semolina so this was not always a pastry shop. The building is a beautiful example of Art Nouveau specially because of the rich interior decoration. On the façade the trencadis mosaic prevails along with some ornamental stonework. See it for yourself on this detail located on the corner of La Rambla and Carrer Petxina (petxina is Catalan for shell). The Escribá family bought the house in 1986 and from then on it has become one of the best pastry shops in Barcelona. The exact address is Rambla de les Flors, 83. Escribá also owns another well known pastry shop in Gran Via and a strategically located restaurant in front of the sea where besides the exquisite paella, desserts are a must. Escriba is known as the Mozart of chocolate but that is part of another story. Of course we refer to Antonio Escribà the founder and master. But there is also the son, Christian, a fourth-generation pastry chef or maître-pâtissier who owns the pastry shop in La Rambla at present and has developed an art of his own: patisserie jewels, collections half way between fashion and confectionery. Please read more about these renown artists by following the link above. Check an older post on Escriba Pastry Shop here.
YO, COMPRARÉ TRES COCAS...


GRAN VÍA DE LES CORTS CATALANES , Nº 546 , BARCELONA
http://www.escriba.es



Y NO SOLO HACEN PASTELES ...

3 comentaris:

Miquel ha dit...

Desde luego es la más nombrada y de sueguro de las mejores, pero yo estoy en contra de que haya puesto su nombre encima de les rajoles , por muy bien que lo hayan diseñado.
Aquello es una obra de arte de la escuela de Brú y no me gustó el maniqueismos de poner en bronce, o cobre o lo que sea en la esquina.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Pero si te paras a pensar, menos mal que se quedó el edificio esta familia y lo han restaurado y conservado, si no ya sabes lo que hubiese hecho y hacen los que se encargan en destruir los edificios de Barcelona, prueba de ello es tu post de hoy...Y el eco que ha hecho el arquitecto Francesc Cornadó:


http://francesccornado.blogspot.com.es/2013/06/estructuras-auxiliares-para-soportar.html#comment-form

O el post tuyo:

http://totbarcelona.blogspot.com.es/2013/06/esto-al-final-caera.html


Qué opinas que es mejor Miquel,tu post de hoy y el abandono del edificio de la calle Riereta ?;o esta restauración tan meticulosa y que a la familia le ha costado mucho dinero, no al AY.UNTAMIENTO ?

Además, este post no va de consevación de edificios, sino de una saga de pasteleros, ya la cuarta generación, y el Sr. Chistian Escribà , lo hace a la perfección, un maestro de la pastelería, un artesano, y sobre todo una buena persona, solidario, honrado y trabajados, implicado en muchas buenas causas y eso lo hace aún más grande, y da la casualidad que es a nivel Internacional...


Un abrazo querido Miquel, y Bon Día.



Mari-Pi-R ha dit...

Cuando se conoce la historia todo se ve distinto, el año pasado hice una fotografía del edificio pero en cambio no conocía su historia, que pena.
abrazos